Un tema tan sensible como el de la cuestión homosexual debe ser tratado con más seriedad y rigor.
Las bases de muchos puntos de vista cristianos provienen de la idea de que la sexualidad humana fue creada por Dios con el propósito de la procreación y la intimidad que proporciona a una pareja sexualmente activa una relación íntima, emocional y espiritual, a través de la íntima relación física. De ese modo, el sexo debe restringirse a una relación de por vida entre un hombre y una mujer.
El matrimonio es un compromiso a una relación íntima y permanente como base sobre la que construir una familia estable. Dado el énfasis en la función procreativa del sexo, las relaciones sexuales y los actos sexuales específicos que no conduzcan a la concepción son desaconsejados o expresamente prohibidos, por algunas confesiones cristianas.
No obstante, un pequeño número de iglesias y confesiones cristianas consideran moralmente aceptable la homosexualidad.
Como la humanidad vine pecando desde el principio en el Nuevo Testamento Pablo inspirado por el Espíritu Santo hace un llamado de alerta de arrepentimiento en los siguientes versículos:
Rom. 1, 26-27: "Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío".
1 Cor 6, 9-10: "...Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, heredarán el Reino de Dios".
Jennifer Bautista:
ResponderEliminarTodos somos hermanos hijos de Dios, pero por eso no todos estamos haciendo lo correcto elante de sus ojos. Hemos cambiado la libertad por
libertinaje a tal punto que hemos negado nuestra naturaleza divina por la que nos guste, olvidando la pareja que esta instituida desde la creación del mundo comenzando con Adán y luego a Eva como compañera y ayuda idónea, para
ejemplo a toda la humanidad.